• San~X •

domingo, 16 de agosto de 2009

Yay! Hoy es un día muy especial [?] *^* por que la entrada de hoy es de San-X, mi favorito :´3





San-X サンエックス, {Sanekkusu} es una compañía japonesa que se dedica a la creación de personajes que entran en el contexto “kawaii” y cuenta con una enorme línea de merchandising de los mismos. Se considera la competencia oficial de Sanrio y goza de bastante popularidad en Japón, no obstante aún no tiene la fama mundial de la que Sanrio se ha hecho acreedor a lo largo del tiempo.


San-X usualmente toma para sus personajes varios aspectos de la cultura japonesa. Creo que de ahí viene mi favoritismo hacia San-X ; creo que ya le había tirado la piedra a Sanrio por sus personajes occidentalizados :D!

Pasando a un poco de historia~ -se pone sus lentes- San-X fue fundado en Abril de 1932, pero con el nombre de Chida Handler [ en honor a Chida-san, el fundador], posteriormente la empresa paso a manos de su hijo [si no mal tengo entendido ] el cual cambio su nombre al que conocemos actualmente, esto, en mayo de 1973. Es una teoría personal, pero supongo que el nuevo nombre vino con la firme intención de darle caña a Sanrio.

El personaje “oficial” es decir, el más popular de San-X es Rilakkuma, un osito pardo que vive de lo más feliz y relajado, no obstante, hay de todo en las filas de San-X, desde un panecito que busca el sentido de la vida después de haberse quemado hasta una casita completamente amueblada con inmobiliario que tiene caritas de cachorros, pasando por un panda perezoso que prefiere rodar que caminar y un tarrón de cerveza un tanto hiperactivo y “happy”. Es una lista demasiado larga, copy, edit, paste *w*

SAN-X CHARACTERS~

Animales

Afro Ken
Baby Boo
Buru Buru Dog
Cherry Berry
Harinezutan
Homekoro
Jewel Cat
Kyoo Usa
Kerori -
Kutusitanyanko
Mamegoma
Mixed Cats
Momobuta
Monokuro Boo
Nakayoshi Net
Nemui Neko
Nijinomukō
Nyan Nyan Nyanko
Pinny Mu
Rilakkuma
Tarepanda
Wan Wan Wanco


Alimentos


Amagurichan
Cheese Family
Ginshari-san
Goringo
Kogepan
Mamepyon
Mikanbouya (or Mikan Bouya)
Yōgurt-kun


Objetos

Tissue-san
Wanroom


Otros

Atsugari-san
Beer-chan
Nagomimakuri
Sabokappa
Samugari-san





1 comentarios:

Tsuki dijo...

Ya no me queda duda de que tienes un serio problema con Kitty oOó noto el sarcasmo en tus palabras, but...te lo paso por ser Shuuu! *O*

Nyanko es mi favorito y quiero los peluchitos *te zarandeo* comprame los peluchitos! oOó y me prometiste una entrada de Nyanko dedicada a mih! oOó< así que la espero *espera*

OMG! los icons tan cute! *me los robo* estas adevertida Shuuu owó *luvea* (?)